martes, 23 de noviembre de 2010

POR FIN SE RESTAURA LA COLUMNA DE LA VIRGEN.




Desde hace algunas semanas han comenzado los trabajos de restauración y acondicionamiento de la columna de la Virgen del Pilar, en la Plaza de nuestro Barrio. Esto ha sido posible gracias a la denuncia interpuesta por un vecino ante el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., quien consiguió que la corporación incoara un expediente administrativo que concluyó con una resolución que obligaba a la Parroquia a restaurar este elemento tan significativo de la Plaza del Pilar.
En un barrio como el nuestro, en el que se han perdido los lugares de referencia históricos, es importante conservar los elementos tradicionales de nuestro patrimonio arquitectónico, porque bueno o malo, es lo que nos queda.
Salu2!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final hubo que obligar a la eclesia a reparar......

Anónimo dijo...

ole, ole y ole

mari carmen dijo...

me parece muy bien lo de dejar las digamos denuncias aquí para que podamos verlas,lo de la tertulia te dire ana que has tenido muy buena idea ,porque ya quedamos poca gente mayor de la que conocemos la historia del barrio y es una pena que la juventud no sea,se entere,pero mientras quede gente como tú y los que te rodean ,nuestra historia permanecera latente´,enhorabuena al tertuliano,me gusto mucho,y tambien los vecinos que fuerón que por supuesto los comnosco a todos ,muy muy bueno ,mari carmen